TRASLADO TEMPORAL DE LAS OPERACIONES ADUANERAS DE DHL EXPRESS
(SOLO VALORES ALTOS ≥USD 2000) A LA ADUANA DE VALENCIA
Estimado Cliente,

Como alcance a nuestra notificación del pasado 5 de septiembre de 2012, en virtud de la cual DHL Express decidió movilizar la operación de Envíos Valor Alto (Valor declarado mayor o igual a USD 2000) a la Aduana Aérea de Valencia, les reiteramos la necesidad de que nos envíen a la brevedad posible el Poder Notariado requerido para nacionalizar sus importaciones, como parte del registro de su representada en dicha aduana. El formato de este Poder ya les fue enviado y es necesario recibirlo autenticado para que DHL Express Aduanas Venezuela, C.A. pueda actuar como agente de aduanas sobre los envíos mayores a 2000 USD que ingresen en la Aduana Aérea de Valencia.

En cuanto a la carta poder, les reiteramos que la utilización de la misma podrá ser únicamente por los primeros embarques. Por otra parte, es importante considerar que para la elaboración de la carta poder temporal por envío, los datos a colocar deben ser exclusivamente los que le notifique su gestor de aduanas y no los que aparecen en la guía aérea de transporte, de esta manera se evitará el rechazo de la misma por las autoridades aduaneras, y demoras adicionales en el proceso de la nacionalización.

Así mismo le confirmamos que DHL no responderá por gastos de almacenaje, multa u otro gasto o costo relacionado que fuere ocasionado por la no consignación oportuna del poder notariado.

Les recordamos, que para proceder al registro como cliente en la base de datos de SIDUNEA en la Aduana Aérea de Valencia, es requisito indispensable que al consignar el poder notariado se acompañen los siguientes documentos necesarios para registrar la empresa en SIDUNEA:
  • Copia del Registro Mercantil con su última actualización y del documento que acredite al representante legal que suscribirá el documento en nombre de la empresa.
  • Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
  • Copia actualizada del RIF de la compañía.

Para mayores detalles sobre este comunicado, por favor contacte a su ejecutivo de cuenta quien le estará atendiendo para dar respuestas a sus requerimientos.

Saludos cordiales,
Gerencia Comercial
DHL Express Venezuela
 
DHL Express Venezuela
0800-CALLDHL
www.dhl.com.ve
Con. Post. nro: 10-04
Rif: J 00143809-2